Inician Viernes Deportivos en “La Madriguera”

 

Con el objetivo de brindar una sana recreación y convivencia, “La Madriguera” la Casa del Adolescente inicia los “Viernes Deportivos” en donde los jóvenes de diversas preparatorias tendrán la oportunidad de realizar diversas actividades deportivas y culturales.

“Viernes Deportivos” es un proyecto que se creó para fomentar el deporte entre los adolescentes; así mismo, incentivar la convivencia entre las diversas escuelas de la localidad.

Por lo que este viernes 1 de junio la institución invitada es el CBTis 48 con un total de 150 alumnos y alumnas que participarán en competencias de fútbol, básquetbol, diversos juegos y una convivencia musical.

Para el viernes 7 de junio “La Madriguera” tendrá como invitado al CBTis 235, que participará en horario matutino de 11:00 a 14:00 horas, y en el vespertino de 14:00 a 20:00 horas.

En estas actividades deportivas también estarán presentes los estudiantes del COBAC, con la participación de esta institución sumarán 450 adolescentes atendidos en este proyecto.

De la misma manera, este 2 de junio inicia el torneo Inter Prepas Copa Madriguera de Fútbol en donde participan Centros de Bachillerato Técnicos, Industriales y de Servicios (CBTIS) de la localidad que buscarán coronarse campeones de esta actividad.

Otra de las actividades contempladas es el torneo Inter Secundarias Copa Madriguera de Básquetbol, que se llevará a cabo el 9 de junio.

La Madriguera es un espacio incluyente por lo que en breve realizará el Festival Deportivo “Viviendo el Deporte adaptado y paralímpico”, en donde podrán participar deportistas especiales, sordos, ciegos, débiles visuales, en silla de ruedas y parálisis cerebral.

Este espacio invita a quienes deseen acudir en este festival; pueden pedir información para el registro para participar jóvenes de 15 a 22 años en las disciplinas de básquetbol, fútbol, boccia y atletismo. (EL HERALDO)