Dos soldados mueren en atentado suicida con coche bomba en Afganistán

LASHKAR GAH, Afganistán. Al menos dos soldados del Ejército afgano murieron y otros cuatro resultaron heridos este domingo por la explosión de coche bomba que sacudió un campamento militar en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, dijo un funcionario local.

«El incidente ocurrió a primeras horas de la mañana en el área Hajji Shirin del distrito Nad Ali. La explosión también causó daños en algunas partes del campamento militar», dijo a Xinhua el funcionario que pidió mantener el anonimato.

Las fuerzas de seguridad afganas han acordonado la zona como medida de precaución.

De momento no se conocen más detalles sobre el incidente ni se ha emitido un comunicado oficial.

El grupo militante talibán ha reclamado la responsabilidad del atentado.

Zabiullah Mujahid, un autodenominado vocero talibán, escribió en Twitter que combatientes talibanes hicieron un atentado con un camión bomba contra un puesto conjunto de las fuerzas de seguridad afganas en Nad Ali, causando enormes bajas en el Ejército y la policía de Afganistán.

Helmand, conocido por los cultivos de amapolas, también es conocido como una bastión del grupo talibán.

Las fuerzas de seguridad afganas han sufrido una creciente cantidad de bajas desde que los soldados y policías afganos asumieron plenas responsabilidades de seguridad de mano de las tropas de Estados Unidos y la OTAN desde comienzos de 2015. (XINHUA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo