La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) y la Secretaría de Cultura (SC) dieron a conocer a los ganadores del VII Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2018, con el tema: “Áreas Verdes Urbanas ¿Así las Queremos?”, en sus categorías Infantil y Libre.
El concurso tenía como propósito documentar a través de fotografías las problemáticas ambientales que se presentan en las áreas verdes, del porqué no las queremos así o ¿sí?
El día jueves 24 se dieron cita los jurados del VII Concurso Estatal de Fotografía Ambiental 2018 para revisar y calificar las fotografías enviadas.
Se revisaron 251 fotografías de 90 participantes, 10 de la categoría infantil y 80 de la categoría libre, de 14 municipios del estado: Acuña, Arteaga, Castaños, Frontera, Matamoros, Monclova, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Sabinas, Sacramento, Saltillo, San Buenaventura, Torreón y Zaragoza.
Así como cuatro estados de la República: Baja California, Guadalajara, Guanajuato y Nuevo León. En este año también se recibieron fotografías de cuatro países: Argentina, Chile, Cuba y Estados Unidos.
Todos enviaron sus trabajos en tiempo y forma, por lo que el jurado determinó otorgar los premios y menciones honoríficas a las siguientes personas:
CATEGORÍA: INFANTIL, DE 7 A 14 AÑOS
Primer Lugar:
- Participante Número 76, Jorge Paulo Zárate Castro, de Saltillo, quien participó con la fotografía “¿Y por qué no amar tu plaza?”.
Segundo Lugar:
- Participante Número 81, Antonio Misael Baltazar Coronado, de Escobedo, Nuevo León, quien participó con la fotografía “La Desilusión”
Tercer Lugar:
- Participante Número 82, Emiliano Flores González, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Una mirada hacia el deterioro urbano: ausencia de valores ambientales”
Mención Honorífica:
- Participante Número 66, Jorge Castro Aguilar, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Así no lo quiero”.
CATEGORÍA: LIBRE, 15 AÑOS EN ADELANTE
Primer Lugar:
- Participante Número 56, Guillermo Guajardo Morales, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Más que unas gotas”
Segundo Lugar:
- Participante Número 52, Antonio Molina Adriano, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Ecocidio de peces en la Ciudad Deportiva”.
Tercer Lugar:
- Participante Número 46, Enrique Pineda Palacios, de Saltillo, quien participó con la fotografía “El verde es vida, el agua también”
Mención Honorífica:
- Participante Número 65, Anabell Puente Urbina, de Saltillo, quien participó con la fotografía “Bosque Urbano “Ejercito Mexicano: diversión para toda la familia”.
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA23 septiembre, 2023Trabaja Dirección de Prevención de la Violencia en coordinación de Coahuila con la asociación civil ‘Nuevas Opciones de Vida’
SALTILLO23 septiembre, 2023Asiste Chema Fraustro a 2º Informe de Luis Donaldo Colosio
SALTILLO23 septiembre, 2023Mil cabalgantes en inicio de Rodeo Saltillo
SALTILLO23 septiembre, 2023Lleva Gobierno de Chema Fraustro Centro de Cómputo a ejido Buñuelos