Saraperos de Saltillo derrota 4-2 a Sultanes de Monterrey para asegurar el Clásico del Norte, ante más de 10 mil aficionados en el cierre de la temporada en casa, de la mano de una cortante labor de Kelvin Marte en 5.2 entradas, sólo permitió par de carreras y 7 ponches a los acérrimos rivales.
El marco inmejorable en la catedral del béisbol en Coahuila, con una gran entrada de los aficionados en un clásico sin tregua, donde la novena saltillense atacó de inmediato al abridor de los Sultanes, Felipe González.
Manny Orozco, que vivió una gran serie antes los fantasmas grises abrió el juego con imparable al derecho, Diory Hernández recibe base y ambos llegan al pentágono con oportuno doblete de Leandro Castro.
El abridor de Saraperos, Kelvin Marte está cerrando a tambor batiente su primera campaña lanzado de calidad contra los equipos más importantes, esta vez no fue la excepción, pues comenzó colgando tres ceros a la fuerte ofensiva regiomontana.
Eso motivó a sus compañeros, que fabricaron la tercera raya en el cotejo, cuando Manny Orozco sacudió panorámico cuadrangular que rebasó las tres bardas de ese prado.
Los Sultanes se pusieron en el marcador hasta la cuarta tanda, Agustín Murillo se embasó con error de Iván Jiménez, avanzó a tercera con hit de Yadir Drake y anotó con sencillo de Sebastián Elizalde.
En la quinta tanda se acercaron por la mínima con la segunda carrera, con un out Leo German pegó hit al derecho y anotó con doble de Chris Roberson al izquierdo, pero el dominicano Kelvin Marte metió el brazo para ponchar a Ramiro Peña y Agustín Murillo y escapar de la amenaza regia.
En el sexto capítulo, los visitantes amenazaban, con Yadir Drake en bola ocupada, llegó Sebastián Elizalde con hit al central, Drake trató de llegar a la antesala, pero fue puesto out con riflazo de Manny Orozco, momento que marcó la salida del juego de Kelvin Marte, que se fue con la posibilidad del triunfo en la bolsa tras 5.2 entradas y 7 ponches recetados a los Sultanes, para dejar su lugar a Esteban Haro que dominó a Ramón Ríos con rola al campo corto.
Los Saraperos aseguraron el juego con su cuarta y última carrera del cotejo en la baja del sexto inning, Diory Hernández y Leandro Castro ligaron imparables, Christian Zazueta se embasó en bola ocupada y Rainel Rosario con fly de sacrificio al central remolcó a Hernández con la carrera del amarre.
Haro regresó en la fatídica para sacar par de tercios, al dominar a Arturo Rodríguez y ponchar sin tirarle a Leo Germán, para dejar su lugar a Jorge Luis Ibarra, que vino como en toda la campaña a proteger la ventaja, dominando a Chris Roberson.
Del bullpen saltillense llegó el zurdo Santiago Gutiérrez en la octava tanda, en su papel de preparador, retirando en riguroso orden a Ramiro Peña, Agustín Murillo y Ricky Álvarez sin sacar la bola del cuadro.
En la novena llegó el cerrador del sarape, Rafael Martín-Romero para bajar la cortina y sellar la victoria de Saraperos y agenciarse su décimo salvamento de la campaña, dominó a Yadir Drake con elevado al derecho, a pesar de golpear a Sebastián Elizalde, dominó a Ramón Ríos con rola a la segunda y finalmente pasó con la velocidad a Víctor Mendoza, para decretar el Clásico del Norte en favor de Saltillo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones