La mañana de este jueves una avioneta privada sufrió un accidente cuando pretendía despegar en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, luego de que el tren de aterrizaje presentara una falla que ocasionó que saliera de la pista.
El vuelo perteneciente a la empresa TSM se preparaba para un recorrido de adiestramiento, sin embargo una de las llantas del tren de aterrizaje se desprendió, ocasionando que la avioneta con matrículas XA-UPP saliera de la pista.
Los tres tripulantes que viajaban a bordo de la aeronave sufrieron contusiones diversas, ninguna de gravedad, pese a esto fueron llevados a un hospital el cual abandonaron minutos después, luego de que los médicos determinaron que se encontraban ilesos.
En el aeropuerto se activaron los protocolos de seguridad, en los que participaron elementos de la Secretaría de la defensa Nacional, así como elementos de bomberos y personal de la Policía Federal; más tarde empleados del lugar retiraron la aeronave y la llevaron a su hangar para su reparación.
El aeropuerto no sufrió contratiempos y continuó con su operación normal. (DANIEL REVILLA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden