Pide Bomberos de Ramos Arizpe reportar emergencias a número directo y no al 911

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, exhortó a la población a reportar cualquier tipo de emergencia llamando al número directo de esta dependencia, para que el tiempo de respuesta pueda ser inmediato y se atienda de manera oportuna.

Aseguró que el número de la estación, 488-69-81, está disponible durante las 24 horas del día, mientras que el sistema 911 demora en la canalización de las peticiones de auxilio.

Sánchez Aguirre comentó lo anterior luego de que este lunes el cuerpo de bomberos llegara a un incendio después de que los vecinos ya habían controlado la situación, en la colonia Jardines de Analco.

“Es importante aclarar que nosotros actuamos en base a una llamada de un particular o del 911. Ayer recibimos el reporte de un incendio y tardamos sólo seis minutos en llegar al lugar después de que se nos dio el aviso, sin embargo la situación ya había pasado. Afortunadamente los vecinos ya habían minimizado el peligro, y de todas formas actuamos bajo el protocolo para asegurar que nadie saliera herido”, dijo.

Con el fin de brindar un servicio más rápido, el director señaló como mejor opción hacer el llamado a la estación de bomberos, en lugar de al 911 que con frecuencia tarda enviar la ayuda necesaria.

“La gente decía que nos habíamos tardado 40 minutos en llegar, cuando en realidad nos tardamos seis, a partir de que el 911 nos avisó de lo ocurrido. Por eso creemos que es mejor que contacten al teléfono 488-69-81, aquí contestamos de inmediato las 24 horas”.

El director declaró que esta no es la primera ocasión en la que el cuerpo de bomberos demora en la atención a una emergencia por causa de alguna falla en el sistema de alerta estatal.

“Hace un tiempo tuvimos el caso de un señor que cayó a un arroyo en un ejido. Nosotros recibimos el reporte del 911 y sólo tardamos lo que hicimos de camino. La gente estaba molesta porque decía que habían hablado desde mucho antes, pero para nosotros era imposible saber si algo estaba ocurriendo. Es importante decirle a la comunidad que nosotros estamos para servirles y que por eso deben llamarnos directamente cuando tengan emergencias”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

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El Heraldo de Saltillo
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