“Checo” Pérez llega en noveno sitio en Gran Premio de España

Con una actuación destacada y de menos a más, el piloto mexicano Sergio Pérez terminó noveno en el Gran Premio de España este domingo y sumar dos puntos en la clasificación de conductores dentro de la Temporada 2018 de la Fórmula 1, publicó Excelsior.

Mientras que el vigente campeón y líder, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) arrasó y se llevó el triunfo con tiempo de 1:35:29.927 horas, “Checo” Pérez rescató unidades para la escudería Force India en esta quinta fecha de la campaña.

El tapatío cruzó la meta a dos vueltas por detrás del vencedor para puntuar por segunda carrera en fila tras su podio en el GP de Azerbaiyán.

La carrera, que tuvo amenaza de lluvia, pero ni una gota cayó, inició con inconvenientes debido al trompo del francés Romain Grosjean (Haas) que provocó un contacto con el alemán Niko Hulkenberg (Renault) y francés Pierre Gasly (Toro Rosso), los tres quedaron fuera en el amanecer de la competición, “Checo” alcanzó a evitar el contacto para seguir en el trazado.

Ese percance permitió al mexicano subir de inmediato del lugar 15 al sitio 13, mientras que su coequipero, el francés Esteban Ocon se metía a zona de puntos.

El jalisciense trató de presionar de inmediato al canadiense Lace Stroll (Williams) y de alejarse del belga Stoffel Vandoorne (McLaren).

En el giro 22, el mexicano por fin se metió al Top Ten gracias a que comenzaron algunos monoplazas ingresaron a pits entre ellos el español Fernando Alonso (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Sauber).

“Checo” a petición de su equipo por radio estiró lo que más pudo el uso de sus neumáticos y subió dos puestos más, se colocó en octavo su mejor lugar a lo largo de la carrera ya que el español Carlos Sainz (Renault) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Pero la felicidad duró muy poco ya que en la vuelta 28 entró a boxes por llantas medias y eso propició que bajará al sitio 15 tal y como empezó la carrera, pero luego fue 14 debido a que Ocon poco después ingresó y un problema en la llanta derecha trasera lo retrasó bastante para colocarlo en el último sitio.

La táctica del equipo y el buen manejo del mexicano rindieron frutos, luego superó al neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y en el giro 36 se acercó más a los puntos con la entrada a pits de Vandoorne y también rebasó a Stroll para ser undécimo y acercarse a Fernando Alonso.

Otra entrada a pits, ahora del sueco Marcus Ericsson (Sauber) ayudó para que Pérez Mendoza fuera décimo una vez más justo al momento en que Ocon abandonaría la carrera por falta de potencia y eso provocó la aparición del Virtual Safety Car (VSC).

El hecho del VSC colaboró para que el tapatío volviera a pits por gomas amarillas que le permitieron cerrar de gran forma en el GP de España, Ericsson y Stroll sufrieron el poderío del mexicano en la vuelta 44 que recuperó de inmediato el puesto 10.

Pérez tuvo la capacidad de aguantar en su monoplaza a pesar que durante ese Virtual Safety Car, el ruso Sergey Sirotkin (Williams) tuvo un contacto con el holandés Max Verstappen (Red Bull) que desprendió una parte delantera del alerón y el mexicano pasó por encima de esa pieza sin que le causara por fortuna algún daño a los neumáticos.

El jalisciense se agarró de sus buenas maniobras y del DRS para acercarse y presionar a Leclerc en el tramo final de la competición y superó al piloto de Sauber para poner noveno afianzado en zona de puntos. “Checo” insistió y trató de sumar más, pero ya no pudo contra Fernando Alonso.

Por cuarta ocasión en su carrera en el “Gran Circo”, Sergio Pérez logró culminar en el noveno puesto en el Circuito de Barcelona-Cataluña, incluso aquí en suelo español sumó sus primeras unidades en F1 en 2011 con Sauber, por lo que es un trazado especial para el tricolor. En este 2018 el mexicano cuenta con 17 puntos en total. (EXCELSIOR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo