CIUDAD DE MÉXICO. ¡Hombre al agua!, película realizada por Eugenio Derbez, logró en su primer día de exhibición en México un millón 750 mil 671 asistentes, superando así a Avengers: Infinity War, informó Excelsior.
«Estoy muy contento y agradecido con el público que fue a ver la película, que no tiene otra intención que hacerlos pasar un buen rato”, dijo el actor y director entrevistado en la Primera Emisión, programa conducido por Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio.
«He estado trabajando mucho con la película y estoy muy agradecido. Es muy satisfactoria haber superado a Avengers en un sólo día”, comentó un Eugenio animoso, quien se encuentra en nuestro país para promover y apoyar el lanzamiento de este filme en el que comparte créditos con Anna Faris.
Antes de su estreno en México, la cinta se lanzó en Estados Unidos, donde también ha sido muy bien recibida por parte del público.
«Gracias por comentarlo, es cierto y también lo agradezco. A pesar de no estar exhibiéndose en tantas salas en las principales ciudades de Estados Unidos, el promedio de asistencia que ha logrado el filme es alto, lo cual me llena de orgullo.
«El fin de semana pasado logramos colocarnos en segundo lugar de asistencia, en este caso sólo por debajo de Avengers: InfinitiyWar.”
Eugenio sabe del reto que ahora tiene, después del éxito que ha tenido con sus anteriores filmes: No se aceptan devoluciones, Cómo ser un latin lover y ahora ¡Hombre al agua!
«Debo confesar que es una presión muy grande, la cual no me agrada y no me hace feliz.
«Yo sólo quiero hacer mi trabajo, contar historias para que la gente se divierta, más allá de las responsabilidades, los números y los récords. Pero indirectamente se da una presión extra por parte del público, los medios de comunicación y el mismo ambiente cinamatográfico”, confesó.
En ¡Hombre al agua!, película que es dirigida y protagonizada por el mismo Derbez, busca nuevamente mostrar una cara diferente de los latinos.
«He buscado en mis trabajos dignificar la imagen de los latinos. Lamentablemente en muchas ocasiones se piensa en los mexicanos para los papeles de narcotraficantes y de criminales, y en el mejor de los casos nos ponen como jardineros o como trabajadores de un valet parking.
Y estoy seguro que los mexicanos y los latinos sómos mucho más que eso”.
Cuando le propusieron a Eugenio hacer una nueva versión de Overboard, decidió modificar los roles.
«En ¡Hombre al agua! el mexicano es el millonario y la chica estadunidense es la repartidora de pizzas”.
“ES UNA GUERRA SUCIA”
Al cuestionarlo sobre la campaña que se dio en redes sociales para boicotear la película, luego de que buscaron insertarlo en la contienda electoral, Eugenio explicó qué fue lo que pasó.
«En una entrevista me preguntaron que si votaría por un determinado candidato y yo contesté que no sabía a quién iba a apoyar.
«Sólo dije que no estaba seguro por quién votaría, porque creo que, al igual que muchos mexicanos, estamos indecisos. Un día pensamos que uno es nuestro favorito y al día siguiente las cosas cambian.
«No sé si votaré por tal o cual candidato, ni a favor de uno ni de otro, eso fue lo que externé”, afirmó.
«Pero me da tristeza que se saquen las cosas de contexto y se haga una guerra sucia.
«Y luego estas mismas personas de grupos políticos difundieron un video en el que se da a entender que yo no le quiero pagar a la gente que trabaje para mí. Por favor, cómo se podría pensar eso.
Eugenio invitó a la gente que quiera adentrarse más en este tema que busque las entrevistas completas para que entienda la realidad de las cosas. “Y si no, por lo menos tres minutos antes y tres minutos después, y se darán cuenta cómo se sacaron las declaraciones de contexto.
«Es triste que se preocupen por hacer esa guerra sucia, en lugar de que se sientan orgullosos de los logros que está teniendo una película mexicana”, aseguró.
«Si escuchan las entrevistas y todavía siguen enojados, los invito a que vayan a ver ¡Hombre al agua!, que es una película con la que se divertirán”, bromeó para concluir la entrevista. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo