Tres reciben atención especializada en hospital San José de Monterrey
Fuga de agua provoca explosión en el acero líquido en la Siderúrgica 2
MONCLOVA. Alrededor de las 07:15 de la mañana de este sábado, una fuga de agua en el taller de aceración BOF de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México causó una explosión en el Convertidor Número 1, alcanzando a cuatro operarios que se encontraban laborando en el área, informó La Prensa de Monclova.
En forma inmediata los equipos de emergencia de la empresa prestaron los primeros auxilios a los trabajadores afectados por quemaduras y/o la inhalación de gases originados por la explosión.
Una vez estabilizados fueron trasladados al IMSS para su atención médica los operarios Juan Manuel Sierra, oficial de operación sindicalizado, con quemaduras graves; y José Abdel Mata Vargas, empleado de confianza, fundidor, con quemaduras en el cuerpo y daño por inhalación de gases.
Posteriormente, acompañados por personal de Medicina del Trabajo de AHMSA ambos fueron trasladados al hospital San José de Monterrey con diagnóstico reservado, a fin de recibir atención especializada en quemaduras.
Asimismo, después de ser evaluado por el personal médico de la empresa y del IMSS, se deterninó trasladar al mismo hospital al operario Juan Antonio Avalos Torres, auxiliar de operación, sindicalizado, con quemadura en rostro.
Permanece en la clínica del IMSS Luis Alfonso Rocha López, de Control de Calidad, con quemadura en el pómulo izquierdo.
A raíz del accidente resultaron con crisis nerviosa los trabajadores Norberto Pantoja Coronado, de la compañía MINSA, y Juan Fernando Blanco Contreras, de servicios RMR, quienes se encontraban en las inmediaciones y acudieron en auxilio de las personas afectadas.
Paralelamente, personal técnico de la empresa controló el siniestro y puso fuera de operación el área del siniestro, a fin de que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.
Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA se pusieron a disposición de las personas afectadas todos los recursos necesarios para su traslado a Monterrey y a fin de garantizar su atención médica especializada hasta larecuperación.
En ese sentido, la Dirección Corporativa de Relaciones Industriales tomó contacto con las directivas sindicales y con las familias, a las que facilitó los medios y el apoyo necesario para que permanezcan junto a los trabajadores afectados. (LA PRENSA DE MONCLOVA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA5 marzo, 2025Reconoce UA de C la trayectoria académica de universitarios con la Medalla “Dr. Mariano Narváez González” 2025
RAMOS ARIZPE5 marzo, 2025Detienen a un presunto provocador de incendio en Ramos Arizpe
RAMOS ARIZPE5 marzo, 2025Ramos Arizpe: líder en Coahuila en generación de empleos
COAHUILA5 marzo, 2025Presenta Consejo de Vinculación Universidad Empresa – Coahuila Sureste la convocatoria a los de Premios Vinculación 2025