En un comunicado publicado este miércoles, las Naciones Unidas en Colombia “condenan vehementemente la desaparición, entre abril y mayo, de cuatro personas en el Alto Naya” y se dirige a quienes las tengan retenidas para que las devuelvan sanas y salvas.
Se trata de Hermes Angulo, Obdulio Angulo, Simeon Olave e Iber Angulo.
La región del Naya está ubicada entre los municipios de Buenaventura, López de Micay y Buenos Aires. Esta zona está habitada en su mayoría por pueblos indígenas que han sufrido múltiples violaciones de sus derechos colectivos e individuales en el marco del conflicto armado.
La ONU insta al Estado a proteger la vida y la integridad de estos pueblos que viven en la región del Naya y en este contexto a que se cumplan las medidas cautelares a favor del consejo comunitario del Río Naya otorgadas en el 2002.
Las Naciones Unidas en Colombia están determinadas a continuar apoyando a las y los colombianos, y a su Gobierno, en sus esfuerzos para construir la paz sostenible en el país. (ONU NOTICIAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ACONTECER20 febrero, 2025ACONTECER
COAHUILA20 febrero, 2025Abre Coahuila las puertas a empresarios portugueses
ENCABEZADO20 febrero, 2025Destaca Ildefonso Guajardo seguridad que existe en Saltillo y en Coahuila para atraer inversiones
COAHUILA20 febrero, 2025La UAdeC obtiene su mejor resultado histórico en la revisión de la cuenta pública de la Auditoría Superior de la Federación