sábado, enero 31, 2026
Inicio EL MUNDO La ONU exige la liberación de cuatro desaparecidos en Colombia

La ONU exige la liberación de cuatro desaparecidos en Colombia

 

En un comunicado publicado este miércoles, las Naciones Unidas en Colombia “condenan vehementemente la desaparición, entre abril y mayo, de cuatro personas en el Alto Naya” y se dirige a quienes las tengan retenidas para que las devuelvan sanas y salvas.

Se trata de Hermes Angulo, Obdulio Angulo, Simeon Olave e Iber Angulo.

La región del Naya está ubicada entre los municipios de Buenaventura, López de Micay y Buenos Aires. Esta zona está habitada en su mayoría por pueblos indígenas que han sufrido múltiples violaciones de sus derechos colectivos e individuales en el marco del conflicto armado.

La ONU insta al Estado a proteger la vida y la integridad de estos pueblos que viven en la región del Naya y en este contexto a que se cumplan las medidas cautelares a favor del consejo comunitario del Río Naya otorgadas en el 2002.

Las Naciones Unidas en Colombia están determinadas a continuar apoyando a las y los colombianos, y a su Gobierno, en sus esfuerzos para construir la paz sostenible en el país. (ONU NOTICIAS)