Unidades de medicina familiar, tiendas, subdelegaciones, centros de seguridad y oficinas administrativas suspenden actividades
La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, informa que este jueves 10 de mayo, las áreas de urgencias, atención médica continua, hospitalización y las guarderías participativas, mantienen el horario normal de trabajo para responder a la demanda de servicio de la derechohabiencia.
Hace un llamado a considerar que las Unidades de Medicina Familiar (UMF), consulta de especialistas, oficinas administrativas, guarderías ordinarias, centros de seguridad social, subdelegaciones, tiendas IMSS y servicios que son susceptibles de postergarse suspenden labores.
Lo anterior, en el marco de las fechas que se establecen como inhábiles en el Contrato Colectivo de Trabajo, el cual rige las relaciones laborales entre el IMSS y el personal sindicalizado.
Las guarderías de esquema único, cuya plantilla laboral no depende del IMSS, trabajarán en horario habitual.
Se exhorta a la derechohabiencia a hacer uso adecuado del servicio de urgencias y atención médica continua para que permanezcan a disposición de personas que realmente requieren la consulta inmediata. Las labores se reanudarán en horario normal el viernes 11 de mayo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Se formalizan transportistas; entregan concesiones ruta-empresa
- SALTILLO21 noviembre, 2024El progreso requiere esfuerzo; avanzan trabajos en General Cepeda: Chema Fraustro
- MEXICO21 noviembre, 2024Crecen costos por cáncer, advierte OCDE
- COAHUILA21 noviembre, 2024Designa Congreso del Estado a nuevo Fiscal General en Coahuila