Proyecta Miguel Riquelme ahorros para Coahuila por 400 mdp mediante reestructuración de la deuda

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que su gobierno proyecta la obtención de ahorros por un monto de hasta 400 millones de pesos para este año – mismos que servirían para la ejecución de diversos proyectos de beneficio para los coahuilenses, en caso de lograrse en los próximos dos meses una renegociación favorable de la deuda pública de la entidad.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2023, el mandatario estatal aseguró que los tiempos por que pasa hoy el país no son fáciles para ningún estado de la República en materia de recursos públicos, sin embargo al obtener Coahuila un buen presupuesto para ejercer en el presente año, y en caso de lograrse dicho refinanciamiento de la deuda, el Estado contará con suficientes ingresos para hacer frente sin ningún contratiempo, a los proyectos que se tienen contemplados para las diferentes regiones.

Miguel Riquelme indicó que además su gobierno estará trabajando en el mejoramiento de los ingresos propios del Estado, que dijo, observan muy buena tendencia, y eso implica que Coahuila no se vea afectado económicamente en 2018 e incluso hasta en 2019.

“Si logramos reestructurar la deuda en el par de meses siguientes Coahuila va a tener un ahorro sustancial, que se verá líquido en proyectos y obras que se tienen planeados. Si fuera todo el año, sería de alrededor de 800 millones, (pero) como probablemente el refinanciamiento venga a mitad de año, este año probablemente el ahorro sea nada más de 350 o 400 millones de pesos que son muy buenos y que le permitirían a Coahuila desahogar proyectos que yo estoy esperando una parte de recursos federales y otra parte de recursos propios”, dijo el gobernante.

“Cada año estaremos buscando que se tenga esa liquidez de cerca de 800 millones para Coahuila, pero el proceso de refinanciamiento lleva un procedimiento estricto por parte de las instituciones bancarias y del mismo Banobras. Tenemos de plazo alrededor de dos meses para poder sacar una convocatoria que nos permita disminuir las tasas, sin ampliar mucho los plazos, tener una importante disminución y sobre todo la liberación de garantías, lo que nos permitirá obtener una mejor calificación crediticia y la posibilidad de obtener un margen mucho más sólido”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.