Lagos.- Al menos 16 personas murieron en un ataque perpetrado supuestamente por pastores musulmanes en la madrugada del martes contra una iglesia católica en el estado nigeriano de Benue, confirmó la policía local.
En declaraciones a la prensa, el comisario Owoseni Fatai afirmó que unos 30 atacantes abrieron fuego contra los creyentes en la iglesia San Ignatius Quasi durante la oración de la mañana aproximadamente a las 6:00 a.m. (05:00 GMT).
«Atacaron el lugar durante un funeral y también (…) la iglesia donde dos respetados padres estaban celebrando la misa», dijo Fatai.
La diócesis católica de Makurdi confirmó la muerte de los sacerdotes Joseph Gor y Felix Tyolaha en un comunicado en el que condenó la violencia.
Según las investigaciones, aseguró Fatai, los pastores estuvieron alrededor del área durante algún tiempo antes de atacar.
La zona es lugar habitual de enfrentamientos entre pastores del grupo étnico Fulani, que son principalmente musulmanes, y miembros de las comunidades de agricultores, en su mayoría cristianas.
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó el ataque en un comunicado en el que dijo: «Violar un lugar de oración, matar a sacerdotes y creyentes no sólo es vil, malvado y satánico, sino también un acto calculado para fomentar los conflictos religiosos y sumir a nuestras comunidades en una masacre sin fin». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA