DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Meade feliz

Casa llena tuvo en Monclova, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, al acudir a una reunión proselitista en el salón Amatea, en la que recibió el ruidoso apoyo de la militancia tricolor.

Las 2 mil sillas instaladas en el salón fueron insuficientes para albergar a los miles de priistas que acudieron a saludar al aspirante a la silla presidencial.

Durante la masiva reunión, José Antonio reiteró que le ganará a Andrés Manuel López Obrador y dijo que cumplirá su promesa de apoyar a las mujeres, a los niños y a los mexicanos de tercera edad.

El evento superó las expectativas del dirigente estatal, Rigo Fuentes, que al despedir a Meade Kuribeña, recibió la felicitación del aspirante tricolor, que dijo irse feliz de Coahuila.

Por cierto, Pepe Toño se ganó el reconocimiento de los reporteros que cubrían el evento, al aceptar dar una entrevista sin que estuviera programada.

Meade prometió regresar a la entidad, siendo Presidente de la República.

 

Dúo dinamico

Si no atenemos a la máxima del eximio Reyes Heroles, en el sentido de que en política, la forma es fondo, algo ocurre en la clase priista monclovense.

Resulta que Pablo González, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en la región centro, fue muy criticado por no asistir al evento de su jefe y candidato.

“Pos no llegue”, dicen que contestó cuando Rigo Fuentes,  líder estatal del PRI, preguntó por su ausencia.

Otro que tampoco llego fue el ex alcalde acerero, Jorge Willamson, qué adujo andar en la pesca de robalo en la presa don Martín, para justificar su inasistencia.

“Haiga sido como haiga sido”, los dos ex alcaldes monclovenses, parece que comienzan a pintar su raya de la actividad política en el PRI.

Lastima, porque ambos hicieron fama y riqueza bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional.

Ahora, Jorge y Pablito tienen también fama de chiflados…

Solo que sea por eso…

 

De pura cachucha.

No es que sea pariente de la Chimoltrufia, pero hay veces que así como digo una cosa, digo la otra.

Y este miércoles en el evento infantil, que se efectuó en el Palacio Legislativo, hay que reconocer que la Fracción Parlamentaria del PAN, se puso viva y obsequió gorras con el logotipo albiazul a los niños asistentes.

Es difícil saber si los infantes fueron obligados a ponerse las gorras por los legisladores panistas, y de ser así, es una ultranza a la dignidad de los niños que asistieron al Congreso local.

Pero de no resultar cierta la citada versión, hay que reconocer que los diputados blanquiazules se aventaron una buena puntada, y regalaron cachuchas a los pequeños.

Lo importante, es la ecuanimidad y madurez del líder del Congreso, Samuel Rodríguez, que reconoció como acertado el obsequio a los niños.

Aunque calificó de criticable el regalo de cachuchas, en caso que haya sido con un interés electoral  y sin la autorización de los padres.

 

Peje visita

Andrés Manuel López Obrador, visita este jueves Coahuila, para encabezar un mitin partidista en Torreón, la Perla Lagunera

El evento será a las 16:30 horas, en la Plaza Mayor, en el mero centro de Torreón.

 

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.