Gravemente lesionado se encuentra un bebé de solamente un mes de edad, luego de que su madre lo golpeara de manera brutal, fracturándole el cráneo, lesión que lo mantiene entre la vida y la muerte.
El pasado domingo a las 12:00 del mediodía el bebé fue ingresado al Hospital del Niño, a donde fue trasladado por su padre, quien comentó a los médicos que el bebé había sido golpeado y no reaccionaba.
De inmediato los médicos atendieron al niño y dieron el aviso a las autoridades, entrevistándose con Ramón de la Rosa, padre del niño, quien relató que al llegar a su casa -ubicada en calle Caballerizas, manzana 3, lote 4- encontró a su esposa llorando.
La mujer, de nombre Esperanza Castillo, relató a su esposo que el bebé no dejaba de llorar, por lo que lo cargó y salió al patio, donde su paciencia terminó y acabó golpeándolo fuertemente, fracturándole el cráneo.
Trascendió que la mujer padece una enfermedad nerviosa, y depresión post parto, por lo que sufre constantes crisis, situación por la que es atendida en el CESAME. La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia ya investiga el hecho, y monitorea constantemente el estado de salud del bebé que continúa grave. (DANIEL REVILLA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES