Kunming.- Una jirafa de un zoológico de Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan, murió después de que se le quedase atrapado el cuello entre las ramas de un árbol, anunciaron las autoridades locales.
El suceso se produjo la tarde del lunes cuando una jirafa macho, Hairong, estaba jugando en el zoológico e intentó rascarse contra el árbol, según el parque.
Wang Ang, veterinario del zoológico, informó de que los trabajadores acudieron al lugar de forma inmediata, donde vieron que la jirafa estaba atrapada en un hueco entre ramas.
Los trabajadores cortaron las ramas y, al quedar liberado, el animal cayó al suelo y no podía mover los miembros, un signo de estrés. Falleció posteriormente por complicaciones cardíacas y pulmonares.
Hairong, de 10 años, era la jirafa más alta de las cuatro criadas en el zoológico. El animal vivió en el recinto cinco años y se rascaba a menudo en el árbol.
El zoológico inspeccionará todos los hábitats de los animales para evitar que se repita un suceso similar, indicó Wang. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA25 marzo, 2025Deja Federación sin bebederos de agua potable a 2 mil escuelas de Coahuila
COAHUILA25 marzo, 2025Entrega Manolo Jiménez unidades de transporte escolar para el área rural
SALTILLO25 marzo, 2025Destaca Sindicato de Traslado de Valores seguridad que prevalece en Saltillo
COAHUILA25 marzo, 2025Se cancela registro de “Alternativa Ciudadana” como Agrupación Política Estatal en Coahuila