Con una variada oferta cultural y el objetivo de acercar el arte a la población coahuilense, la Secretaria de Cultura inició a partir de este día el programa “Caravana Cultural, Arte Sobre Ruedas”, a fin de ampliar la cobertura de actividades artísticas y culturales en el estado.
Dentro de este programa se incluye además la promoción y rescate del patrimonio cultural coahuilense, como lo son las tradiciones.
Incrementar las diversas manifestaciones del arte mediante la diversificación de los espacios y crear un lazo cultural y social con diversos sectores de la población permitirá que, a través del arte y la cultura, la ciudadanía por una parte retome espacios públicos perdidos por la inseguridad, y por otra disfrute y conozca la oferta cultural creada por los artistas coahuilenses.
Esta caravana arranca actividades en la Región Laguna, en el Municipio de Torreón, y recorrerá diversos municipios del estado durante todo el año los fines de semana.
En la región lagunera estará conformada por el grupo de Cuentacuentos Amargo Grupo, que presentará “Cuántos cuentos cuentas en un cuento”; los talleres “Cómo ser un explorador del mundo”, “Taller con ejercicios hechos en papel” y “Taller de lectura”, todos ellos dirigidos por Luis Sergio Rangel; la obra de teatro “Valentina y la sombra del diablo”, del grupo Aún Teatro, y una función de cine al aire libre del programa “El Cine Contigo”.
La “Caravana Cultural, Arte Sobre Ruedas” inició actividades este sábado en el Ejido la Unión. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero