Este miércoles, en el municipio de Castaños, el candidato a diputado federal Ricardo Aguirre, junto con la candidata a senadora Verónica Martínez, propusieron modificar las reglas para la explotación de productos originarios de la región como lo son la candelilla y lechuguilla, que los estudios técnicos sean sin costo, y no sean impedimento para la explotación dichos productos, si no que tengan prórrogas.
“Con la regularización excesiva, quien gana es la corrupción, y no la gente que por generaciones ha vivido de la candelilla, sacando cera de la candelilla o ixtle de la lechuguilla. Hay más retenes para la lechuguilla y candelilla que para productos ilegales, no se vale” comento Richy.
El candidato a diputado por el segundo distrito, finalizó diciendo: “A los campesinos hay que protegerlos, estos productos se cotizan en dólares y a ellos los lastima la larga cadena comercial y burocrática, no más”, señaló, y se comprometió a apoyarlos desde el Congreso para poner fin a esta situación. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo