El grupo operativo terrestre ha iniciado labores de combate en la línea de fuego que consume la Sierra de Zapalinamé ante una ligera precipitación que resulta de gran ayuda, mientras que los helicópteros esperan condiciones climatológicas favorables para operar.
“La precipitación que se hace presente en la zona, y las temperaturas frescas han ayudado al combate, creando condiciones considerables, sin embargo reduce la velocidad de los trabajos, por la zona tan sinuosa y peligrosa”, relató Olga Rumayor subsecretaria de recursos naturales.
Los 126 brigadistas aún se encuentran a la orden, sin embargo el jefe del incendio ha ordenado aminorar el personal en la línea de combate debido a que la tierra se encuentra húmeda y las pendientes pueden resultar muy peligrosas.
Al momento se reportan entre 450 y 500 hectáreas afectadas, se espera que la lluvia y la humedad ayuden a evitar la propagación del fuego. La subsecretaria también añadió que no ha recibido reportes de avistamientos de fauna en la zona conurbada. (DANIEL REVILLA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA