Una multa de hasta 20 mil salarios mínimos o de 10 años de cárcel podrían recibir los responsables del incendio registrado este domingo en la Sierra de Zapalinamé, en las inmediaciones del Cañón de San Lorenzo, mismo que hasta el momento ha consumido más de 400 hectáreas.
Como se ha informado, los cinco jóvenes que aparecen como presuntos responsables de este siniestro, fueron detenidos mediante labores de coordinación realizadas por elementos de Fuerza Coahuila y de la Policía Ambiental del Municipio de Saltillo.
De acuerdo con los reportes oficiales, el incendio sucedió cuando los detenidos perdieron el control de la fogata que realizaban para asar elotes, por lo que el fuego se propagó hacia diversos puntos del Cañón de San Lorenzo.
Los individuos fueron consignados ante la autoridad competente, mientras que a las 19:30 horas fueron suspendidas las labores por parte de los brigadistas encargados de controlar el incendio, quienes descendieron de la sierra y reanudarán sus actividades mañana a temprana hora. (ÁNGEL AGUILAR / CON INFORMACIÓN DE DANIEL REVILLA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío