El juez federal brasileño Sergio Moro, responsable en primera instancia del caso de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, decretó la prisión del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), condenado a 12 años y un mes.
Moro dio a Lula hasta las 5:00 de la tarde, hora local, (20:00 GMT) de este viernes para que se entregue a la Policía Federal. en Curitiba, la capital regional de Paraná (sur), donde se concentran las investigaciones del caso Petrobras, para que empiece a cumplir su condena.
«Al condenado y ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva le concedo, en atención al cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse de manera voluntaria a la Policía Federal en Curitiba», aseguró Moro en un comunicado.
La decisión de Moro llegó minutos después de recibir, por parte del tribunal de apelaciones, la autorización para ordenar la detención de Lula, después de que la Corte Suprema le rechazara un «habeas corpus» para evitar la cárcel hasta que no se hayan agostado todos los recursos posibles en instancias superiores. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ESPECTÁCULOS4 marzo, 2025Llega por primera vez a Saltillo el Agaveros Festival
COAHUILA3 marzo, 2025Anuncia Manolo 1 mil 268 millones para obras de seguridad e infraestructura
SALTILLO3 marzo, 2025Saltillo destaca en proyectos de mejora a la movilidad
DEPORTES3 marzo, 2025Atleta saltillense gana el 21 K “Run The Alamo” en San Antonio, Texas