¿Qué hacen los mexicanos en Internet? Te comentamos 7 hábitos en línea de los usuarios que quizás te sorprendan

Foto: Pixabay

En la actualidad pasamos gran parte de nuestras horas de ocio en frente de una computadora o navegando a través de nuestro dispositivo móvil. Este fenómeno de carácter global gracias a la masificación de Internet, tiene sus particularidades en los diferentes países, donde se mezclan las tendencias web y las costumbres locales. A continuación, repasaremos 7 hábitos en línea que los usuarios mexicanos suelen tener. ¿Acaso eres tú uno de ellos? Entérate en la siguiente nota para poder saberlo. 

Ya ni siquiera hace falta negarlo o discutirlo: una parte importante de nuestros días se consumen navegando en línea. Ya sea para leer información, jugar videojuegos o trabajar, Internet es un aliado indispensable para decirle adiós al aburrimiento y, al mismo tiempo, aumentar nuestra productividad. ¿Cómo no vas a estar mirando tu celular con la cantidad de app para citas que existen en la actualidad por ejemplo? Bueno, los mexicanos también viven este fenómeno y a continuación te nombramos 7 hábitos que poseen los distintos usuarios.

1- Tratar de conseguir pareja

Esto no tiene que escandalizar a nadie: las formas de crear nuevos vínculos y conocer personas interesantes ya no son las mismas. En ese sentido, Tinder y Happn captan la atención de los mexicanos, sobre todo en el rango etáreo que va de de los 18 a 35 años. Ahora ya lo sabes, la persona al lado tuyo en el bus, quizás estaba mirando tan concentrado a la pantalla porque hablaba con el futuro amor de su vida.

2- Casinos online

México es uno de los países latinoamericanos que más ha avanzado en este competitivo sector de la web: Black Jack, Ruleta en vivo, Póker online, son algunos de los pasatiempos preferidos de los usuarios. Muchos afirman que de esta manera cumplen un cometido doble: divertirse y ganar dinero. No es poca cosa, ¿no es cierto?

3- Apuestas online

En relación con el punto anterior, México es uno de los países que más pasión muestra por el deporte, y eso se ve reflejado en el universo de las apuestas online. Ese sentimiento ha generado que a menos de 90 días para el Mundial de Rusia 2018, el gigante latinoamericano sea quien lidera el ranking con más apuestas. ¿Podrán demostrar su conocimiento los mexicanos y acertar al próximo campeón del mundo?

4 – Series

México no escapa a un fenómeno tan masivo como Netflix y es uno de los mercados a los que la empresa de entretenimiento más atención le presta. Ya sea desde comedias pasajeras hasta documentales históricos y políticos, el usuario mexicano muestra una gran variedad de intereses a la hora de elegir una serie.

5 – Cultura general

Un dato que no es menor es la cantidad de usuarios que eligen navergar por sitios web dedicados a la cultura. En búsqueda de libros, exposiciones, poemas en línea y conciertos, los mexicanos demuestran por qué se trata uno de los países donde la vanguardia siempre está a punto de aparecer.

6 – Buscar descuentos

No son pocos los empresarios que señalan que los mexicanos son de los más inteligentes a la hora de navegar la web en búsqueda de ofertas. Con un gran poder de  investigación, logran grandes descuentos en comida, viajes e indumentaria.

7 – Mirar deportes en streaming

Por último, y tal como señalamos antes, un pueblo tan apasionado por el deporte encabeza las listas de reproducciones online de competencias deportivas. Ya sean mediante el sistema pay per view o en transmisiones gratuitas, el usuario mexicano siempre se mantiene fiel detrás de la pantalla.

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.