FRANCISCO J. DE LA PEÑA
PRÓFUGO SENADOR
En Monclova los trabajadores de las industrias minera y metalúrgica continúan indignados con la decisión del Peje LÓPEZ OBRADOR de incluir como candidato plurinominal al senado a un personaje de tan cuestionados antecedentes como lo es el prófugo de la justicia, NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA.
Este miércoles el Peje tiene planeada una visita relámpago a la Capital del Acero, y por lo pronto, previendo que el recibimiento no va a ser nada cordial, está pidiendo la protección policiaca, para evitar ser víctima de algún desaguisado. El miedo no anda en burro; y la burra no era arisca…
REGISTRO PÚBLICO
A pesar de la modernización integral de todos sus sistemas, y del gran esfuerzo desplegado por RAMÓN VERDUZCO ARGUELLES para erradicar las prácticas de corrupción que imperaban, el Registro Público de la Propiedad sigue presentando enormes rezagos en los trámites que realiza, y no es por falta de ganas ni por falta de capacidad; es simplemente por un problema de falta de personal.
De unos meses para acá, han renunciado más de 15 personas que ahí laboraban, las cuales por diversas circunstancias aún no han sido reemplazadas. Los Notarios, los constructores y los dirigentes de cámaras empresariales, están solicitando que pronto se le dé una solución a esta situación, ya que el rezago en la tramitación de escrituras les afecta directamente dónde más les duele: en sus bolsillos…
SPOTS MILLONARIOS
Un total de 59.7 millones de spots publicitarios en radio y televisión son los que se van a transmitir durante las campañas presidenciales, de diputados federales y senadores, a los que habría que sumar los que los candidatos a alcaldes hagan a nivel local.
Esto, en términos de tiempo aire, y asumiendo que cada spot es de 20 segundos, significa 331 mil 666 horas, 13 mil 819 días, o 37.86 años de transmisión. Y luego se preguntan los políticos porque estamos hartos los ciudadanos de su publicidad…
Además, a esta saturación habría que agregar que tan solo el año pasado, el Peje LÓPEZ OBRADOR apareció en más de tres millones de spots, y el panista RICARDO ANAYA en otros dos millones. En el PRI, como no tenían candidato definido, sus millones de spots fueron “institucionales”, que para el caso es lo mismo…
REAPARECIDO
Muy débiles y poco efectivos los esfuerzos de JAVIER GUERRERO por intentar mantenerse vigente en redes sociales, con mensajes tibios como los que ha publicado en los últimos días, algunos, criticando al gobierno del estado; y otros, celebrando en natalicio de Juárez o apoyando al Teletón.
En ningún caso, ha obtenido más de veinte interacciones, con lo cual queda claro que su nivel de penetración en las redes es prácticamente nulo…Y pensar que si no se hubiera encaprichado con la candidatura a gobernador, hoy muy posiblemente sería candidato al senado…
LE FALTA NESTOR
Hablando de candidatos al senado, el que anda prácticamente desaparecido es MEMO ANAYA. Desde que NÉSTOR HURTADO, su jefe de comunicación lo dejó para irse a trabajar en la campaña de Ricardo Anaya, no se ha vuelto a saber nada de sus actividades públicas…¿O tal vez aún no arranque su campaña?
Autor
Otros artículos del mismo autor
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Cómo Elegir el Mejor Casino en Línea: Lo Que Hace Único a Pin-Up Casino
- EL MUNDO22 noviembre, 2024PlayDoit Casino y su Compromiso con la Seguridad de los Jugadores
- MEXICO22 noviembre, 2024Reseña de la tragaperras «Fortune Dragon» en Bbrbet Casino