No existe un infierno en el que sufren las almas de los pecadores para toda la eternidad. Así de rotunda fue la declaración del papa Francisco en una entrevista con el diario italiano La Repubblica. Tras la muerte, las almas de las personas que se arrepienten reciben el perdón de Dios y se suman a quienes lo contemplan, pero «aquellos que no se arrepienten y por tanto no pueden ser perdonados, desaparecen», afirma el pontífice argentino. «El infierno no existe; lo que existe es la desaparición de las almas pecadoras», añade Jorge Mario Bergoglio.
La página web de The Huffington Poste publicó que en entrevista con Eugenio Scalfari, periodista veterano italiano que se proclama ateo pero suele reflexionar sobre la fe y la religión y tiene acceso al líder de la Iglesia católica. Sin embargo, en el pasado la veracidad de algunas de las citas del periodista ha sido cuestionada, sobre todo porque Scalfari, de 93 años, admitió que nunca graba sus entrevistas. Pese a ello, el Vaticano no ha protestado por su trabajo y Francisco sigue dándole entrevistas… o al menos hasta hoy.
Desde Roma se desmintieron las palabras del papa. El Vaticano desmintió la información publicada por el diario italiano y afirmó que no se trata de una «transcripción fiel» de las palabras de Francisco.
«El Santo Padre Francisco recibió recientemente el fundador del diario La Repubblica en una reunión privada durante la Semana Santa pero sin que aquello fuera considerado una entrevista. Según ha informado el autor del artículo las declaraciones que se recogen no son textuales. Los entrecomillados que aparecen no se deben considerar como una reproducción fiel de las palabras del Santo Padre», afirma un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede. (THE HUFFINGTON POST)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA