Melchor Múzquiz, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís puso en marcha el programa “Fuerza Rosa” en el municipio de Múzquiz, donde hizo entrega simbólica de tarjetas a mujeres representantes de 15 municipios de las regiones Carbonífera, Norte y Cinco Manantiales.
El Mandatario estatal dijo que este programa es muy noble e impulsará el desarrollo de la mujer, pues busca atender a 330 mil beneficiarias, con un registro inicial de 90 mil.
“Fuerza Rosa” tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad de vida de las madres solteras o de niños con discapacidad, jefas de familia, mujeres que padecen de cáncer o enfermedades crónicas; abuelas que tienen a su cargo a los nietos y todas aquellas en condiciones de vulnerabilidad.
Este programa, cuyas reglas de operación ya fueron publicadas, se desarrolla en cinco vertientes: justicia cotidiana, que les permitirá el acceso a todos los trámites y servicios que brinda el estado; salud; nutrición y alimentación; empleo e ingreso digno; y educación, para contribuir a la equidad y empoderamiento de las mujeres de Coahuila. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO21 noviembre, 2024Dgenct impulsa el futuro de la industria de las criptomonedas mediante la distribución estratégica de talento
- MEXICO21 noviembre, 2024La Secretaría de Salud debe informar sobre defunciones por suicidio, determina el INAI
- ENCABEZADO20 noviembre, 2024Cumple Alcalde: entrega recarpeteo de bulevar Hidalgo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Rehabilitan y equipan área de hospitalización de cirugía en el Hospital Universitario de Saltillo