El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que próximamente se llevará a cabo la construcción de más proyectos de instalaciones deportivas en todos los sectores de Saltillo, ya que este tipo de obras contribuyen, según manifestó, a la reconstrucción del tejido social, y a evitar que los jóvenes y niños caigan en el consumo de drogas y en otras conductas nocivas.
El edil dijo lo anterior, luego de encabezar este viernes junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el inicio de la construcción del Multideportivo “El Sarape”, que se ubicará al sur de la ciudad, en la colonia Las Teresitas.
Indicó que para llevar a cabo estos nuevos proyectos, se cuenta con el total apoyo del Gobierno del Estado, y que en breve se llevará a cabo una revisión de los predios con que cuenta el Municipio de Saltillo y que resulten idóneos para realizar estas obras.
“Hay obras para todos lados, hay obras para el sur, para el norte, para el oriente y para el poniente, vamos a ir desfogando según nos vaya comentando el Gobernador cada una de ellas, el Multideportivo se pudo arrancar en breve porque se tenía el terreno liberado, llegaron los recursos federales, y además era una de las obras con mayor impacto social, esta obra está impactando a más de cien mil saltillenses que viven del bulevar Emilio Arizpe hasta acá”, dijo Manolo Jiménez.
“Tenemos algunos terrenos para la construcción de estas obras, el del Multideportivo El Sarape era uno de los mejores, donde se podía hacer un proyecto macro, el municipio tiene muchos terrenos, pero pocos de gran extensión, por lo que nos estaremos dando a la tarea de revisar cuáles resulten idóneos para llevar a cabo estos proyectos”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA18 enero, 2025Buscan diputados impulso a la minería sustentable
- SALTILLO18 enero, 2025Lleva Javier Díaz cuadrillas de “Aquí Andamos” a la Saltillo 2000
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Invita Municipio al gran Museo de Historia de Ramos Arizpe
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Fortalecen relaciones el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y la CANACO