Al inaugurar un nuevo comedor comunitario en la Colonia La Minita, los gobiernos del Estado y Federal anunciaron la construcción de cinco más, con los que Coahuila tendrá 128.
El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y Eviel Pérez Magaña, Secretario de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), aprovecharon para anunciar que se instalarán cinco comedores más en la entidad gracias a la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
Estos comedores comunitarios benefician diariamente a más de cinco mil coahuilenses.
Tanto el Mandatario estatal como el funcionario federal entregaron apoyos de programas sociales de Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles, Coinversión Social, Fomento a la Economía Social, Seguro de Vida de Jefas de Familia y LICONSA.
Lo anterior durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Estrategia Nacional de Inclusión.
Miguel Riquelme, en su mensaje en La Minita, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto, a través del titular de la SEDESOL, por traer beneficios como este comedor comunitario a la entidad.
“Ya son 123 comedores los que hoy tiene Coahuila en conjunto con la SEDESOL”, detalló.
El Gobernador aseguró que su administración seguirá con el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal para poder traer más obras como las que hasta hoy se han emprendido.
Por su parte, Pérez Magaña mencionó que la calidad de alimentos que se sirven en los centros comunitarios está certificada por la Secretaría de Salud, y esto tiene que ver con el indicador de la buena alimentación para toda la población.
El Presidente Municipal de Saltillo, Manolo Jiménez, luego de dar la bienvenida a los presentes agradeció el respaldo del presidente Enrique Peña, no solamente en obras de impacto social como es este comedor comunitario, sino en el tema de seguridad, de infraestructura y servicios primarios. “Tenemos un Gobernador solidario y amigo de los saltillenses”, indicó Manolo Jiménez.
Los comedores comunitarios se constituyen en el espacio físico y social para la preparación y el consumo de alimentos entre la población.
Con esto, las personas que asisten cuentan con soluciones a necesidades prioritarias tales como el acceso al consumo de productos de calidad y la transformación de hábitos alimenticios.
Asimismo, los comedores se consideran lugares incluyentes en donde se fomenta la relación familiar y social, la sana convivencia, la igualdad de género, la cultura, la comunicación y la participación social. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones