Washington.- El subsecretario de Estado estadounidense para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, Steve Goldstein, fue depuesto del cargo este martes después de decir que el secretario de Estado Rex Tillerson «no habló con el presidente la mañana de este martes y que desconocía la razón» de su destitución.
La Casa Blanca despidió a Goldstein horas después de que Tillerson fuera destituido este martes.
La Casa Blanca llamó a Goldstein para decirlo que ya no eran necesarios sus servicios.
Antes de que se conociera la noticia de su despido, Goldstein dijo a los medios en nombre del Departamento de Estado a través de un correo electrónico que Tillerson «tenía todas las intenciones de permanecer (en el cargo) por el progreso tangible logrado en cuestiones de seguridad nacional críticas».
«Él estableció y disfrutó de las relaciones con sus homólogos. Él extrañará a sus colegas en el Departamento de Estado y disfrutó trabajar junto con el Departamento de Defensa en una relación extraordinariamente robusta», agregó Goldstein.
Además, indicó que Tillerson «está agradecido por la oportunidad de prestar servicio y sigue fuertemente convencido de que el servicio público es una vocación noble».
Horas antes, Trump anunció la destitución de Tillerson y la nominación de Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para que lo sustituya. La nominación debe ser confirmada por el Senado. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA