CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la Ciudad de México tuvo que devolver a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) 111 millones de pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) que serían empleados en la reconstrucción debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no emitió la autorización requerida, aseguró el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, publicó Excelsior.
El funcionario explicó que el gobierno de la Ciudad solicitó a la SHCP que los recursos del FAIS pudieran aplicarse en 2018, toda vez que por su naturaleza deben ser aplicados exclusivamente en el año en que son entregados, en este caso, en 2017.
Amieva puntualizó que fueron enviados cuatro oficios a la dependencia federal para pedir que autorizara que los recursos fueran aplicados en un programa bianual, sin embargo, no se obtuvo respuesta de la dependencia federal.
«Los recursos se hubieran empleado en estudios, demoliciones y construcción de nuevas viviendas”, explicó Amieva. En contraste, dijo, “tuvimos que devolver los recursos a Hacienda”.
Descartó que se trate de un subejercicio, pues públicamente la Sedesol anunció que los recursos del FAIS se podrían emplear en la reconstrucción, y por ello se habían reservado para ese fin.
La firma de autorización de parte de Hacienda, sin embargo, nunca llegó. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO17 enero, 2025OBITUARIO
- SALTILLO17 enero, 2025Inaugura Luly López “Lactario con Amor” en el DIF Saltillo
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025¿Posees cacharros y escombro en casa? ¡Deshazte de ellos!
- RAMOS ARIZPE17 enero, 2025Prioriza Tomás Gutiérrez seguridad de ciudadanía en vialidades por frente frío