Establecimiento de Ramos propone campaña de consumo responsable

 Llama a otros centros de entretenimiento a sumarse

Con el fin de prevenir los accidentes automovilísticos fatales causados por el abuso en el consumo de bebidas embriagantes, el establecimiento Food Zone Ramos Arizpe ha puesto en marcha una campaña no lucrativa que busca concientizar a sus clientes para que sean responsables al volante.

Luis Fernando Martínez Rodríguez, propietario de dicho establecimiento, afirmó que esta iniciativa ya fue presentada al conjunto de restaurantes y bares de este municipio, para que pueda ser implementada en cada uno de ellos.

“A raíz de los accidentes que han surgido en la región pensamos en hacer esta campaña para que la gente tome conciencia sobre el consumo responsable. Lamentablemente no actuamos hasta que sucede algo grave o hasta que el accidente afecta a un conocido o amigo, por eso queremos poner nuestro granito de arena a la sociedad, por medio del negocio”, expresó.

Explicó que la campaña “Consumo responsable, tú eliges” consiste en propiciar una serie de beneficios a los clientes para que éstos tengan la seguridad de llegar sanos a sus hogares.

“Se trata de que los grupos de amigos que vayan a los establecimientos a divertirse puedan tener un conductor designado, al que estaremos obsequiando bebidas no alcohólicas durante la noche. Además, si la persona está pasada de copas, darles la facilidad de solicitar un taxi o Uber por medio de nosotros, incluso utilizar las unidades de taxi que nosotros tenemos para el reparto de comida a domicilio”, dijo.

Sin embargo, señaló que lo importante es que la sociedad pueda crear un hábito de consumo responsable.

“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que algún otro lugar en Ramos tenga estas opciones, sin embargo ya lo presentamos en la Asociación de Bares y Restaurantes de Ramos para que más lugares la adopten, así como en Saltillo ya está sucediendo”.

Luis Fernando Martínez señaló que junto con esta campaña vendrán otra serie de acciones para colaborar al bienestar de los clientes, que del mismo modo serán sugeridas a los empresarios del municipio y la región.

“Creemos que esto es algo en lo que debemos sumarnos todos. A final de cuentas la idea es que podamos ayudar y evitar cualquier posible tragedia, no empresarios sino como ciudadanos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.