Cada uno costará tres veces más que el avión presidencial de México
Podrán volar en los peores escenarios de seguridad, como una guerra nuclear. Dispondrán de sistemas electrónicos típicos de aviones militares, capacidades de comunicación avanzadas y un sistema de defensa propio. Han sido diseñados para funcionar como una Casa Blanca en el aire. Así serán los dos nuevos aviones 747-800 que Donald Trump negoció con la empresa Boeing como parte de la nueva flota destinada a transportar al presidente de Estados Unidos, los popularmente conocidos como Air Force One, cada uno de los cuales costará tres veces más que el avión presidencial ordenado a la misma empresa por Peña Nieto.
De acuerdo con un portavoz de la Casa Blanca, Trump logró un acuerdo informal con la empresa fabricante para adquirir ambos aviones por un monto total de 3 mil 900 millones de dólares; es decir, cada uno de estos aviones costará tres veces más que el Boeing 787 Dreamliner con valor de unos 580 millones de dólares que el gobierno de México ordenó para transportar a nuestro próximo Presidente, adquisición que por cierto el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tanto le criticó a Enrique Peña Nieto, diciendo que había comprado un avión que “ni Obama tiene”.
Pero ahora resulta que tal vez Obama no lo tiene, pero que en cambio Trump si lo tendrá, y no uno, sino dos. Irónicamente, de ganar la elección, sería López Obrador quien disfrutaría la adquisición de Peña Nieto. ¿O apoco alguien piensa que en verdad lo va a vender? (Con información de Animal Político y BBC Mundo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO22 noviembre, 2024Premia Municipio la protección al medio ambiente
- ENCABEZADO22 noviembre, 2024Presenta Chema Fraustro programa Alerta y Segura
- COAHUILA22 noviembre, 2024Firme la Academia Interamericana de los Derechos Humanos de la UAdeC en su Labor Académica y de Compromiso Colectivo
- TECNOLOGÍA22 noviembre, 2024Principales Características a Buscar en un Software de Gestión de Riesgos