Paredón tendrá su propio médico de cabecera

A partir de este miércoles, el ejido Paredón contará con un médico general que estará disponible para atender a la población de dicho lugar y a la de otras comunidades cercanas. Lo anterior lo dio a conocer el presidente honorario del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores.

Así mismo, aseguró que el médico se establecerá de forma permanente para cubrir los problemas de salud de esta población, la cual es una de las más grandes del área rural del municipio.

“Este miércoles llegará un médico general al ejido Paredón que va a estar de planta en ese lugar para dar servicio a sus habitantes y a otras comunidades aledañas. Este fue un compromiso que hizo la alcaldesa Tita Flores durante su campaña y ahora se está cumpliendo”, expresó.

Blasco Flores señaló que éste será un beneficio adicional a las brigadas de salud que el DIF está llevando a todas las comunidades rurales, en las que se ofrecen otros servicios como la nutrición, el corte de cabello, la odontología y oftalmología.

“Como DIF tenemos los camiones que van en ruta por todos los ejidos, llevando los mismos servicios que ofrecemos en las brigadas en la zona urbana. Sin embargo, el compromiso era que Paredón tuviera un médico de cabecera para que se pudiera atender la gente en el momento que lo requiera”, dijo.

Resaltó que los habitantes de este ejido también recibieron una ambulancia en días anteriores, por lo que ahora cuentan con más formas de preservar su salud.

“Este doctor va a estar atendiendo a quien llegue a Paredón, aunque sea gente de otras comunidades. Son alrededor de seis ejidos los que están cerca y que también se van a beneficiar”.

Blasco Flores comentó que el costo de la consulta en Paredón será de 20 pesos, con el propósito de que sea accesible para la gente. (ROBERTO FRÍAS)