Sydney.- Al menos 30 personas murieron por el fuerte terremoto de 7,5 grados en la escala de Richter ocurrido este lunes a 96 kilómetros al suroeste de Mendi, en la provincia Tierras Altas del Sur de Papúa Nueva Guinea.
Aunque los detalles completos aún no se conocen, el periódico local PNG Post Courier informó que 13 personas murieron en la ciudad de Mendi, mientras que otras 18 perdieron la vida en las áreas cercanas de Kutubu y Bosave.
Medios locales también aseguraron que alrededor de 300 personas resultaron heridas durante el temblor que tuvo una profundidad de 35 kilómetros.
«La escala de los daños, de la información que estamos obteniendo del lugar de los hechos, es bastante extensa», dijo el gobernador de Hela, Philip Undialu, a la prensa. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
ENCABEZADO23 febrero, 2025Refuerza Javier Díaz vigilancia en colonias
COAHUILA23 febrero, 2025Fracasa descentralización del Gobierno Federal; exige Riquelme cuentas claras
SALTILLO23 febrero, 2025Saltillense brilla a nivel mundial
COAHUILA23 febrero, 2025Oferta Gobierno del Estado empleos en las regiones