Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este jueves que apoya elevar la edad mínima para comprar armas de tipo de asalto y prometió impulsar la verificación de antecedentes.
«Estaré impulsando fuertemente las verificaciones de antecedentes amplias con énfasis en la salud mental», dijo el presidente en una serie de tuits publicados la mañana de este jueves.
Las declaraciones de Trump tuvieron lugar en medio de los llamados renovados y de las protestas para exigir las restricciones de armas después de que un joven de 19 años de edad, descrito como trastornado mentalmente, matara la semana pasada a 17 personas con un rifle de asalto de estilo AR-15 en una secundaria en el estado de Florida.
«Elevar la edad a 21 y poner fin a la venta de «bump stocks» (un mecanismo que permite disparar más rápido un arma)», dijo Trump. «¡El Congreso está dispuesto a finalmente hacer algo sobre esta cuestión, espero!», indicó.
Las leyes federales estadounidenses estipulan que una persona debe tener al menos 21 años de edad para comprar una pistola a un distribuidor autorizado, pero sólo 18 para adquirir un rifle o escopeta.
Trump declaró esta semana que ha recomendado la prohibición de los «bump stocks», dispositivos que permiten a las armas semiautomáticas disparar cientos de balas por minuto.
Un apostador profesional asesinó en octubre pasado a 58 personas con rifles que tenían colocados «bump stocks» en Las Vegas, en el estado estadounidense de Nevada.
Durante una reunión el miércoles en la Casa Blanca con afectados por tiroteos en escuelas, la cual fue televisada, el presidente sugirió la posibilidad de armar a maestros y prometió una verificación de antecedentes reforzada y exámenes de salud mental para los compradores de armas.
En uno de los tuits de este miércoles, Trump aclaró que su propuesta consiste en analizar la posibilidad de entregar «armas ocultas a maestros adeptos a las armas con experiencia militar o entrenamiento especial».
Los educadores altamente entrenados y adeptos a las armas, si están armados, actuarían antes de que la policía y los primeros en responder lleguen al sitio del tiroteo y también servirían como disuasión a los probables atacantes.
«Deben ser ofensivos porque los defensivos no funcionarían», agregó el presidente estadounidense. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA