Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió este miércoles el inmediato cese de las hostilidades en el enclave rebelde de Ghouta Oriental, Siria.
«Me siento profundamente triste por el terrible sufrimiento de la población civil en Ghouta Oriental, 400.000 personas que viven el infierno en la Tierra», dijo Guterres al Consejo de Seguridad.
«Hago un llamado a todos los involucrados para una inmediata suspensión de todas las actividades beligerantes en Ghouta Oriental, para que permitan que llegue la ayuda humanitaria a quienes la necesitan, la evacuación de unas 700 personas que necesitan tratamiento con urgencia y para crear la posibilidad de evacuar a otras civiles en el sitio», dijo.
«Esta es una tragedia humana que se está desarrollando frente a nosotros», dijo Guterres, quien añadió que la comunidad internacional no debe permitir que ocurran las cosas de esta espantosa forma.
Las tropas del gobierno sirio redoblaron sus esfuerzos para recuperar Ghouta Oriental, el último gran bastión rebelde en el país. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Manifiesta Alcalde solidaridad con mamá de Daniel Cantú Iris
COAHUILA21 febrero, 2025Presenta Lupita Oyervides su Primer Informe Legislativo
COAHUILA21 febrero, 2025Facultad de Metalurgia de la UAdeC una Institución Consolidada
SALTILLO21 febrero, 2025Lleva Javier Díaz limpieza y deshierbe a toda la ciudad