En un futuro esa vialidad conectará el Libramiento Flores Tapia con el bulevar Isidro López Zertuche
Con una inversión de 100 millones de pesos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el alcalde Manolo Jiménez, puso en marcha los trabajos de ampliación de la vialidad Los Valdez en su tramo de la carretera Saltillo-Monterrey a bulevar Los Pastores. Esta vialidad se ampliará de dos a cuatro carriles por sentido en una longitud de 4.33 kilómetros, en su tramo de carretera Saltillo-Monterrey hasta el bulevar Los Pastores; tendrá camellón central, banquetas, carriles para ciclovías, señalización y semaforización.
En esta primera etapa hasta el entronque con el bulevar Musa de León se invertirán 10 millones de pesos, y a partir de abril se continuará con los 90 millones restantes para terminar con el proyecto.
En un futuro, se tiene el proyecto de la construcción del entronque a desnivel en la intersección de la carretera Saltillo-Monterrey y el bulevar Los Valdez, lo que permitirá conectar con una vialidad de oriente a poniente que conecte con las principales vías que corren de norte a sur en Saltillo, como lo son el bulevar Isidro López, la carretera Saltillo-Monterrey, el bulevar Musa de León, Eulalio Gutiérrez, Los Pastores y el Libramiento Óscar Flores Tapia.
En su discurso, el Mandatario coahuilense enfatizó que Coahuila ha tenido un crecimiento ejemplar y además ha demostrado que su desarrollo nadie ha sido capaz de detenerlo, “hemos procurado no detener la marcha, ni siquiera poner como pretexto el cambio de gobierno.
“Ésta es una de mucha otras grandes obras para Saltillo que me pidieron y que en próximos días y meses habremos iniciar, como el bulevar Derramadero, el Centro de Convenciones y muchas otras que estoy seguro cambiarán la historia de la capital de Coahuila”, aseguró.
Recordó que inició su administración con el tema prioritario para los ciudadanos que es la seguridad y la prevención del delito, “por eso en Coahuila se tiene una estadística positiva, por eso siguen llegando las inversiones”.
De la misma manera, mencionó estar muy contento de enfrentar los retos de Coahuila, sobre todo de Saltillo, ciudad con la que se ha comprometido de manera integral a generar las condiciones para que la Región Sureste se mantenga como un detonante del desarrollo económico de esta parte de Coahuila y de México.
“El trabajar con un alcalde como Manolo Jiménez facilita mucho las cosas, ya que tiene claro qué es lo que requiere Saltillo; estoy consciente que la capital tiene que seguir avanzando en infraestructura, en nuestro sistema y modelo educativo, en desarrollo económico que requiere el país”, expuso Riquelme Solís. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OPINIÓN21 noviembre, 2024SALTO DE LETRA
- RAMOS ARIZPE21 noviembre, 2024Fundación Holcim y la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe lanzan la “Beca Constructoras de Progreso”
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden