A través de UNEPAVIF difunde derechos de los menores
La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la UNEPAVIF, brindó la plática “omisión de cuidados” a los padres de familia del jardín de niños Gabriel García Márquez ubicado en la colonia La Valencia.
Fueron 42 padres y madres de familia quienes acudieron a la institución educativa donde por medio de clases dinámicas los psicólogos explicaron cuándo los descuidos se convierten en maltrato infantil.
Los capacitadores detallaron cuáles son los derechos de los menores y a través de videos de casos reales los tipos de desatención.
Este tipo de acciones sirven para que los padres de familia conozcan que son derechos de los niños y las niñas la salud, una vida libre de violencia y la educación, entre otros.
Asimismo, es omisión de cuidados cuando hay inasistencia de forma continua a la escuela, no llevar material educativo, retrasarse en recoger a los niños y a las niñas a la hora de la salida, atemorizar, corromper o rechazar a los menores.
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA18 febrero, 2025Dialoga rector de la UA de C con estudiantes de la Unidad Laguna
COAHUILA18 febrero, 2025Inaugura rector de la UA de C gimnasio en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera en Unidad Laguna
MEXICO18 febrero, 2025La Cofepris lanza alerta por circulación de lotes de aspirina falsificada
COAHUILA18 febrero, 2025Frente frío 28 traerá bajas temperaturas y vientos fuertes a Coahuila