El Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, indicó que vigila de cerca la alarmante escalada militar que se está produciendo en Siria, y destacó los peligrosos efectos colaterales que se están produciendo a través de sus fronteras.
En un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, el titular de la ONU destacó que los ataques aéreos durante la primera semana de febrero se han cobrado más de 1.000 bajas civiles, convirtiéndose en uno de los periodos más violentos para el pueblo sirio en los siete años de duración del conflicto en el país árabe.
Guterres reiteró que todas las partes involucradas en el enfrentamiento tienen sus obligaciones y deben respetar el derecho internacional y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad.
A su vez, les llamó a colaborar en una disminución inmediata e incondicional de la violencia y actuar con moderación.
El Secretario General también instó a las partes a que avancen rápidamente hacia una solución política, de acuerdo con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, como el único modo de poner fin a la violencia y al terrible sufrimiento del pueblo sirio. (CINU)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA2 abril, 2025Tendrá Coahuila un gran programa de vivienda; firman convenio Manolo y SEDATU
SALTILLO2 abril, 2025Presenta Javier Díaz Plan Municipal de Desarrollo ante Cabildo
COAHUILA2 abril, 2025Presupuesto federal extraordinario para reparar carreteras 40 y 57, solicita el diputado Jorge Valdés
OPINIÓN2 abril, 2025EL COMANCHE Y EL CENTRALISMO DE MORENA