Moscú.- El accidente de un avión ruso que dejó 71 muertos pudo haber sido provocado por hielo en sus instrumentos y equipo, dijo este martes en una declaración el Comité Interestatal de Aviación (CIEA).
El CIEA, un organismo que supervisa el uso y manejo de la aviación civil en la Mancomunidad de Estados Independientes de la ex Unión Soviética, dijo que ya concluyó la decodificación de los datos de las cajas negras del avión.
«Un análisis preliminar de la información registrada y un análisis de casos similares del pasado indican que el desarrollo de esta situación durante el vuelo puede ser provocada por datos incorrectos en la velocidad de vuelo en los indicadores de los pilotos, lo que a su vez al parecer estuvo asociado con el hielo», indicó la declaración
El comité indicó que la calefacción para los instrumentos, conectada a los indicadores, fue desconectada y que el motivo de esto requiere una mayor investigación.
El avión Antonov-148 de Saratov Airlines, con 65 pasajeros y seis tripulantes a bordo, viajaba del Aeropuerto Domodedovo en Moscú a Orsk en la región de Orenburg en la frontera entre Europa y Asia, cuando se estrelló cerca de la aldea de Argunovo, a cerca de 80 kilómetros de Moscú. Todas las personas a bordo murieron.
El Antonov-148 es un avión regional con un alcance máximo de entre 2.100 y 4.400 kilómetros y capacidad para 68 a 85 pasajeros. El avión era diseñado y construido por la compañía ucraniana Antonov hasta el 2017 y desde entonces es construido en Rusia. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz