Mogadiscio.- Un tribunal militar de Mogadiscio condenó este martes a la pena de muerte a uno de los responsables del atentado que en octubre pasado dejó 512 muertos en la capital de Somalia.
En el atentado, un atacante se inmoló con un camión en un transitado cruce de calles. El condenado a muerte es otro de los atacantes, que se hizo volar por los aires con un segundo vehículo y sobrevivió.
Un segundo acusado fue condenado a cadena perpetua y otro a tres años de prisión, informó el juez Hassan Ali Nor. Otros dos hombres fueron declarados inocentes.
El atentado no fue reivindicado por ningún grupo, pero lleva la firma de la milicia terrorista Al Shaabab, que combate desde hace años en Somalia.
Según los expertos, en el pobre país africano muchos jóvenes se unen a los yihadistas sunitas más por motivos económicos que religiosos. Además, Al Shaabab ataca a menudo pueblos y obliga a sus habitantes a jurarles fidelidad.
Una tropa de 22.000 soldados de la Unión Africana apoya a las fuerzas somalíes para combatir al grupo terrorista. (DPA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA28 noviembre, 2023Pide Congreso de Coahuila iniciar acciones contra ayuntamientos que incurrieron en uso indebido de recursos
OPINIÓN28 noviembre, 2023PLAZA CÍVICA
COAHUILA28 noviembre, 2023Reforma la UAdeC los programas educativos de 39 carreras profesionales
SALTILLO28 noviembre, 2023Entrega Chema Fraustro el Galardón Zapalinamé