A través del Instituto Municipal de la Juventud, el CECyTE Ramos Arizpe llevará a las escuelas primarias y secundarias un taller relacionado con el cultivo de hortalizas y flores de ornamento, como parte del programa “Jóvenes para la Sociedad”.
Carlos Rodríguez Alcantar, responsable del proyecto, afirmó que de esta manera, los planteles educativos contarán un espacio para que los alumnos puedan producir diversas especies de plantas y frutos para beneficio propio.
“Dentro de este programa vamos a procurar la inclusión de las escuelas para que los adolescentes y jóvenes aprendan a hacer algunas actividades. En este caso, el CECyTE ha estado trabajando con algo que se llama Huerto Familiar, con el cultivo de ciertos productos para uso de la escuela”, explicó.
Señaló que serán alrededor de 30 jóvenes los que participarán en la instrucción al interior de las primarias y secundarias.
“La intención es que podamos hacer más grande el huerto del CECyTE, pero a su vez, orientar a los jóvenes de otras escuelas a que generen los propios en sus instalaciones. Ellos aprenderán a cultivar hortalizas y flores de ornamento que pueden usar en sus escuelas, o bien, comercializarlas y generar algún ingreso”, dijo.
El director del Instituto aseguró que esta instancia proveerá de todo el material a las escuelas que se involucren, para que éstas no tengan que invertir en la compra de lo necesario para sus huertos.
“Nosotros les vamos a facilitar todo, tanto el material como la conformación de los grupos. Ellos sólo tendrán que aportar el capital humano, es decir, sus estudiantes. Esperamos que para mediados de este mes ya podamos estar trabajando en las escuelas y capacitando a los jóvenes en esta labor”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA11 diciembre, 2024Pide Manolo al Papa Francisco bendecir a Coahuila
- SALTILLO11 diciembre, 2024Destaca Consejo Ciudadano transparencia y rendición de cuentas en Saltillo
- COAHUILA11 diciembre, 2024Inician foros para la reforma judicial en Coahuila
- OPINIÓN11 diciembre, 2024CÓMO DECÍA MI ABUELA