Recibe IEC 14 solicitudes de organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos

 

Al vencimiento del plazo establecido legalmente en el Reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Coahuila de Zaragoza, el Instituto Electoral de Coahuila recibió 14 escritos de intención de organizaciones que pretenden constituirse como partidos políticos.

El Artículo 9, del Título Tercero del Procedimiento, del Reglamento para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Coahuila de Zaragoza, aprobado mediante el Acuerdo de Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila de número IEC/CG/191/2017, señala que toda Organización que pretenda constituirse como Partido Político Local deberá presentar en el mes de enero del año siguiente al de la elección de Gobernador, un escrito de intención al Consejo General del Órgano Electoral Local.

Las Organizaciones que presentaron su escrito de intención al Consejo General del instituto Electoral de Coahuila son:

 

No. Nombre de la Organización
1 Organización de Ciudadanos por la Defensa de los Coahuilenses, A.C.
2 Asociación Popular Coahuilense, A.C.
3 Juntos podemos construir un futuro mejor, A.C.
4 La democracia por Coahuila A.C.
5 Por Coahuila SI A.C.
6 Pacto Ciudadano por Coahuila
7 Coahuila Incluyente
8 Medicina Integral Alternativa Coahuila
9 Emiliano Zapata, La Tierra y su Producto A.C.
10 Joven el Partido de la Gente A.C.
11 Suré Coahuila A.C.
12 Conciencia y Propuesta A.C.
13 Frente Cardenista de Coahuila
14 Fundación Profesor Contreras Pacheco A.C.

 

 

Tal y como lo establece el Artículo 13 del Reglamento previamente señalado, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dentro de los 10 días hábiles siguientes a la recepción del escrito comunicará a la Organización de ciudadanos el resultado del análisis de la documentación presentada.

En caso de que alguna de las Organizaciones no hubiere cumplido con los requerimientos cuenta con un plazo improrrogable de 10 días hábiles al día siguiente de su notificación para subsanar las omisiones.  (EL HERALDO)