La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana informa que, derivado de diversas investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Coahuila, cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión derivada de presuntos actos ilícitos cometidos en el año 2017, por los delitos de secuestro agravado por ser cometido por dos o más personas, por haberse cometido en menores de edad y que los autores pertenezcan a una institución de seguridad pública
Para tal efecto, el Gobierno Municipal de Saltillo colaboró en todo momento con las instancias estatales.
Al respecto, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana destaca que, por instrucciones del Presidente Municipal de Saltillo, en el Gobierno que inició en este 2018, habrá cero tolerancia hacia cualquier servidor público que violente la ley.
Asimismo, reitera su compromiso con las y los saltillenses para mantener el orden dentro de la corporación policiaca y garantizar la seguridad de nuestra ciudad.
Agentes de la Fiscalía General del Estado detuvieron a cuatro elementos de la Policía Municipal de Saltillo en cumplimiento a una orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado por ser cometido por dos o más personas, por haberse cometido en menores de edad y que los autores pertenezcan a una institución de seguridad pública.
Los hechos que les imputa el Ministerio Público a Luis (N), José (N), María (N) y Gerardo (N), sucedieron el 2 de diciembre del año 2017, cuando los elementos en servicio, detuvieron un vehículo marca Cadillac Escaled 2003, que era conducido por una persona del sexo masculino que viajaba en compañía de sus hijos menores de edad; los oficiales bajaron del vehículo al chofer y lo subieron a la patrulla, otro oficial se subió al automóvil de la víctima llevándose a los menores de edad.
Posteriormente, los dos vehículos circularon por diversas calles de la ciudad y los oficiales le exigieron a la víctima que iba a bordo de la unidad oficial dinero para su liberación, el padre de familia se contactó con sus parientes y juntaron 20 mil pesos en efectivo, mismos que entregaron a los policías; una vez recibido el dinero, los policías liberaron a la familia.
Las victimas interpusieron la denuncia y con la información recabada e integrada a la carpeta de investigación, el representante social solicitó al Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral la orden de aprehensión.
La detención se realizó este lunes al mediodía en las instalaciones de la Policía Municipal ubicadas en Pérez Treviño y Luis Echeverría Álvarez; los imputados fueron trasladados a la Delegación Sureste de la Fiscalía General, donde se elaboró la documentación correspondiente para de forma inmediata, ser puestos a disposición del Juez de la causa, respetando siempre sus garantías y derechos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA