Instalan en el DIF de Ramos servicio de audiometría

A partir de este miércoles, el DIF municipal de Ramos Arizpe contará con un servicio de audiometría, prestado por un proveedor externo, para que la ciudadanía pueda hacer la revisión de su oído y al mismo tiempo adquirir el aparato que necesite a un precio más económico.

Fernando de Luna Tarín, responsable de este servicio, afirmó que todos los miércoles se llevarán a cabo estudios de audiometría en el área de Salud del DIF, entre 10 de la mañana y dos de la tarde.

“Nosotros damos servicio en Monterrey, pero ya tenemos años trabajando para los sistemas DIF, centros de salud y otras instituciones. Lo que buscamos es ayudar a la comunidad, por eso hemos llegado aquí para dar nuestros servicios pero a precios más económicos. Tenemos las audiometrías y aparatos auditivos, siempre pensando en atender a la gente más necesitada”, expresó.

Sin embargo, aclaró que este servicio no es exclusivo para cierto sector de la población, sino que podrán hacer uso de todos los que lo necesite.

“Primero que nada hacemos el estudio para determinar el porcentaje de audición que tiene el paciente. Tenemos un aparato de prueba para ver si nuestros productos los pueden ayudar, de acuerdo al problema de cada persona”.

Informó que la venta de aparatos auditivos estará a partir de los mil 800 pesos, en función de la necesidad auditiva que presenten los pacientes en su diagnóstico.

“Vamos a estar viniendo todos los miércoles, de forma indefinida, en un horario matutino, de 10 de la mañana a dos de la tarde. Invitamos a la ciudadanía a que se revise, ya que es algo que normalmente no hacemos y podemos tener alguna deficiencia no detectada”.

Agregó que este servicio también será incluido en las brigadas de atención integral que el DIF municipal lleva a las colonias y ejidos de Ramos, con el fin de acercarse a la población que no puede acudir hasta el centro de la ciudad. (ROBERTO FRÍAS)