Resultado de un operativo en Estación Claudio, del municipio de Viesca, realizado por servidores públicos de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Dirección de Servicios Periciales, en coordinación con integrantes del colectivo “Grupo Vida”, se recabaron distintos indicios forenses que fueron recolectados en estricto apego a los protocolos forenses establecidos por organismos internacionales como Cruz Roja Internacional.
Los indicios fueron embalados para enviarlos a los laboratorios de la Policía Federal, División Científica y ADN México, en la ciudad de Morelia, Michoacán, para su análisis y establecer procedencia y origen de los mismos.
El Gobierno del Estado de Coahuila y la Fiscalía General del Estado mantienen una colaboración constante con los colectivos y familiares de personas desaparecidas para garantizar a las víctimas directas e indirectas el acceso a la verdad.
Los trabajos se realizaron el jueves 18 de enero del año en curso en apego a lo que establece la Ley Para La Localización, Recuperación e Identificación Forense de Personas Del Estado De Coahuila De Zaragoza. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA15 abril, 2025Avanza control del incendio forestal en Maderas del Carmen
OBITUARIO15 abril, 2025OBITUARIO
RAMOS ARIZPE15 abril, 2025Tomás Gutiérrez se reúne con directores para garantizar éxito en el festejo del Día del Niño
COAHUILA15 abril, 2025Informan Gobierno de Coahuila y Gobierno Federal sobre acuerdo de la suspensión del trasvase de agua de la Presa la Amistad