Durante esta temporada ¿has pensado en todos aquellos animales en situación de calle que al igual que tú atraviesan por frío?
México pasa por una de las temporadas invernales más frías de su historia y desafortunadamente los humanos no somos los únicos que lo estamos padeciendo. Actualmente se estima que en el país hay alrededor de 20 millones de perros en situación de calle o sin hogar que también están sufriendo por las bajas temperaturas. El Programa Pedigree® Adóptame quiere compartir contigo algunos consejos para ayudar a estos perros en esta época del año:
1) Donación: los albergues siempre están dispuestos a recibir ayuda y no sólo de alimento, si encuentras en casa juguetes, pelotas, camas y colchas en buen estado que tu perro o tú ya no utilizan puedes donarlos, no importa que sean usadas, estos animales lo agradecerán muchísimo.
2) Acondiciona un espacio cerca de tu casa: reúnete con amigos o vecinos que también quieran apoyar, coloquen un par de platos con agua y comida para que cualquier perro que pase pueda comer. La alimentación es básica para ellos en estos días, les ayudará a estar fuertes y saludables para resistir los climas más intensos del año.
3) Lleva ayuda contigo: Nunca sabes cuándo te encontrarás a un perro que necesite de ti, procura traer contigo algo de alimento ya sea en el coche, tu bolsa o mochila, así si llegas a encontrarte a un perro en la calle detente para dejárselo, seguro te lo agradecerá.
4) Adopta un perro: si has estado dudando en adoptar y darle hogar a un nuevo miembro en la familia, éste puede ser el mejor momento. Date la oportunidad de visitar algún albergue, convive con ellos y enamórate de uno que puedas llevar a tu casa.
Si encontraste a un perro en la calle y tienes la intención de llevarlo contigo para ayudarlo a encontrar un hogar, ten en cuenta lo siguiente:
– Acércate a él de forma amigable y sin ser invasivo, recuerda que está asustado, nervioso y probablemente lleva días sin comer y sin agua.
– Trata de que éste se levante para asegurarte que no está lastimado y que puede caminar hacia ti.
– Si es de raza pequeña o cachorro, cúbrelo con una manta o chamarra, levántalo con precaución y llévalo en la parte trasera de tu coche para llevarlo directamente al veterinario y que puedan atenderlo. En caso de ser un perro de raza grande, trata de que te siga a tu auto y ayúdalo a subirse, si traes contigo algún cordón o correa puede ser más sencillo.
– Una vez que esté contigo debes llevarlo directamente a un veterinario para que lo revise y te indique cuál es su estado de salud, no lo lleves a tu casa ya que podría tener alguna enfermedad o pulgas que puede contagiarle a tus mascotas.
– Una vez que empiece a recuperarse, tómale una buena foto y compártela en tus redes sociales invitando a tus amigos a compartirla para encontrarle un hogar usando los hashtags adecuados cómo #AdoptaNoCompres y #QuiénSalvaAQuién no trates de quedarte con cada animal que rescates, piensa que si le encuentras un hogar, tendrás oportunidad de ayudar a otro perro.
– En cuanto encuentres al adoptante ideal, entrevístalo y conócelo, es importante que te asegures de que es un hogar donde lo van a querer mucho y sobre todo que lo van a cuidar.
Existen muchas formas de ayudar, acércate a los albergues e investiga sus necesidades, incluso las horas de voluntariado son muy valiosas para ellos. Si deseas acudir a un refugio entra a www.pedigree.com.mx/adoptame y conoce a todos los que forman al programa más grande de adopción en México. (PEDIGREE)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- RAMOS ARIZPE18 enero, 2025Hombre se quita la vida en rancho de Ramos Arizpe
- MEXICO18 enero, 2025Elementos naturales dificultan el combate de incendios forestales
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz