Seúl.- Corea del Norte ofreció este lunes a Corea del Sur celebrar el 17 de enero conversaciones a nivel viceministerial en la villa fronteriza de Panmunjon para discutir su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, anunció el Ministerio de Unificación surcoreano, citado por la prensa local.
El diálogo se celebraría, según la propuesta de Pyongyang, en la Casa de la Paz a partir de las 10:00 a.m. hora local del miércoles con el objetivo de discutir los detalles de la delegación que Corea del Norte enviará a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2018, que se celebran en febrero y marzo en la localidad oriental surcoreana de PyeongChang.
Seúl ofreció la semana pasada celebrar este lunes lunes conversaciones viceministeriales, pero Pyongyang propuso hablar primero sobre el envío de un grupo artístico a PyeongChang, un diálogo que está teniendo lugar en estos momentos.
En las conversaciones viceministeriales, la delegación de Corea del Norte, integrada por tres enviados, estará liderada por Jun Jong Su, vicepresidente del Comité para la Reunificación Pacífica de la Patria.
Corea del Sur había apuntado ya que la suya, también con tres representantes, estará encabezada por el viceministro de Unificación, Chun Hae-sung.
La semana pasada, Seúl y Pyongyang celebraron un diálogo a nivel ministerial en el que acordaron que Corea del Norte enviaría una delegación de atletas, animadores y grupos artísticos a la cita olímpica.
Las dos partes acordaron además celebrar conversaciones militares para aliviar la tensión en la península coreana. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero