Somos un movimiento para todos: AMLO

El precandidato del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo una visita a Saltillo en la que se reunió con sus simpatizantes para presentarles parte de la propuesta con la que buscará llegar la presidencia de la República.

López Obrador aseguró que el movimiento que encabeza incluirá a todos los sectores de la población para su beneficio y que sus acciones no se enfocarán en el apoyo de un solo grupo.

“Este es un movimiento para todos, tanto pobres como ricos. Vamos a incluir a todos los sectores económicos y aquí participan indígenas, campesinos, obreros, maestros, comerciantes y hasta empresarios. Somos un movimiento amplio, plural e incluyente”, expresó.

Manifestó que el interés que tienen todos los que conforman el pueblo mexicano, es la disminución de la desigualdad social, por lo que prometió erradicar dicha problemática eliminando los actos de corrupción que impiden el desarrollo del país.

“Vamos a terminar con el principal problema de México, que es la corrupción. Esto lo piden todos y va a ser en beneficio de todos. Vamos a disponer del dinero que la corrupción impide que llegue a los mexicanos y con ese dinero, que no es poco, vamos a financiar el desarrollo y no va a hacer falta aumentar impuestos, con esto se apoya a los empresarios. Tampoco habrá necesidad de endeudar al país, para que no se siga pagando tanto de interés por la deuda pública”, dijo.

El líder nacional de MORENA puntualizó a la población que la austeridad sería una de las banderas principales de su gobierno, así como el fortalecimiento del mercado interno, para evitar la dependencia de los gobiernos extranjeros, específicamente de los Estados Unidos.

“Hay que impulsar las actividades productivas de México y a fortalecer lo que se llama el mercado interno. En lugar de apostar todo al extranjero, vamos a fortalecer la economía nacional y vamos a rescatar al campo del abandono en el que se encuentra. Que se produzca en México todo lo que consumimos”.

“Ya no nos va a chantajear nadie, ningún gobernante del extranjero. El mexicano va poder trabajar donde nació, donde están sus familias y costumbres”, agregó. (ROBERTO FRÍAS)