El traslado de la producción de la Ram Heavy Duty desde Saltillo, al estado de Michigan, norte de EU, no es parte de un retorno de inversiones, como interpretó el presidente estadounidense Donald Trump, dijo el presidente y director de Fiat Chrysler en México, Bruno Cattori en entrevista con Imagen Radio.
El empresario precisó que la planta de ensamblaje de camiones de Saltillo será reutilizada para producir futuros vehículos comerciales para distribución global.
Cattori explicó que «estamos moviendo una parte de lo que producimos hoy en Saltillo, que son los camiones Ram Heavy Duty a Warren, Michigan, con inversiones en EEUU que crearán unos puestos de trabajo adicionales».
La reconversión de la planta en Saltillo «es muy buena noticia, ya que producir desde México para el mundo genera empleos e inversión, son buenas noticias para el grupo Chrysler y para este país», enfatizó.
Consultado sobre si los cambios representan un retorno de inversiones desde México a suelo estadounidense, como celebró Trump en su cuenta de Twitter, Cattori respondió que «el plan en México tiene como objetivo reconvertirnos a lo que hoy está jalando más el mercado mundial, que son la camionetas SUV y las Pick Ups».
«Es muy importante para nosotros, porque el cambio va a ocurrir en el año 2020, y estamos planeando producir en la planta de Saltillo un nuevo vehículo comercial para venderlo en todo el mundo, que traerá inversiones a México», explicó el titular de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el país latinoamericano.
ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN
Más del 90% de las Ram Heavy Duty se consumen en EEUU, «es una de las razones por la estamos moviendo la producción para allá», respondió.
El cambio ocurriría en 2020 en México, país donde la automotriz tiene más de 15.000 empleados.
Esos trabajadores se mantendrán «y la planta será reconvertida, para producir otra línea de vehículos», añadió Cattori.
Esa estrategia productiva traerá inversiones a la planta de Saltillo, donde la empresa está instalada desde 1980: «hoy tenemos cinco plantas, con más de 10.000 empleados en la región», relató.
El cambio entre la fabricas plantas en México y EEUU «es simplemente para producir otro producto (en México), que yo creo que es de carácter global, con mucho potencial de volumen» añadió.
En un comunicado, la empresa confirmó que invertirá más de 1.000 millones de dólares para modernizar la planta de ensamblaje de camiones en Michigan para producir a partir de 2020 los camiones que ahora se fabrican en el estado mexicano de Coahuila (noroeste). (GRUPO IMAGEN)
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