Más de cinco millones de niños en Somalia fueron vacunados contra el sarampión en una campaña masiva que concluyó este lunes y que fue organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el gobierno federal.
La campaña de cinco días fue destinada especialmente a un millón de niños de 6 meses a 10 años de edad en Puntlandia, y a 4,2 millones en el resto del país después de que, en 2017, en medio de una emergencia de sequía, se reportaran un total de 23.002 casos sospechosos de sarampión, un número alarmante para las autoridades de salud.
Entre marzo y abril del año pasado se llevaron a cabo dos iniciativas que alcanzaron a medio millón de niños en respuesta al brote que afectó en un 83% a menores de 10 años.
“Sin embargo, la crisis está lejos de terminar. La amenaza de la hambruna sigue creciendo, y también lo hacen los brotes de enfermedades como el sarampión. La única forma de proteger a los niños de esta enfermedad mortal es a través de campañas de vacunación masivas. Nos mantendremos vigilantes y continuaremos con nuestros esfuerzos de emergencia en 2018 “, declaró el representante de la OMS en Somalia, Ghulam Popal.
En la campaña que culminó este lunes, se administró también una dosis de apoyo de vitamina A para los niños y se incentivó a los adultos que no estuviesen seguros de su estado de inmunidad a que se vacunaran también. (CINU)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA